100 millones en premios para eliminar el CO2

Feb 10, 2021Actualidad, Internacional0 Comentarios

 

100 millones de dólares de premio para el sistema que consiga eliminar el CO2 del aire. Esto es lo que ofrece Elon Musk, a través de la fundación sin ánimo de lucro Xprize, convencido de que el futuro de nuestro planeta está ligado a la erradicación del CO2 del aire.

El concurso dará su pistoletazo de salida el 22 de abril y dará a los participantes cuatro años de margen para desarrollar sistemas que consigan capturar CO2 del aire. Pero no es tan sencillo, el proyecto que se alce como ganador debe ser escalable, eficiente  e inocuo para el medioambiente.

 

Un proyecto que lo pueda cambiar todo

Como decimos, la tarea no será sencilla, de hecho, nunca antes se ha logrado poner en marcha un proyecto capaz de «capturar el dióxido de carbono directamente del aire o los océanos y encerrarlo de forma permanente de forma benigna para el medioambiente«.

Los participantes tendrán un periodo de cuatro años para lograr lo que nunca antes nadie ha logrado. La solución presentada tendrá que demostrar que es capaz de extraer una tonelada de CO2 al día y que se asienta en un sistema escalable que, además, se puede explotar  comercialmente de forma masiva.

El plazo de esos 4 años para desarrollar los proyectos comienza oficialmente el próximo 22 de abril de 2021, Día de la Tierra. Todos los participantes que quieran optar a la merecida recompensa tendrán que presentar su proyecto antes del 22 de abril de 2025.

 

Así se repartirán los 100 millones de dólares

La fundación Xprize repartirá de la siguiente forma los 100 millones de dólares destinados a esta iniciativa para erradicar el CO2 del aire:

  • 15 millones de dólares para los 15 finalistas del concurso, es decir, un millón de dólares para cada uno.
  • El tercer proyecto clasificado obtendrá 10 millones de dólares
  • 20 millones serán para el segundo proyecto o idea.
  • El ganador se llevará nada más y nada menos que 50 millones de dólares,
  • Además, la fundación también creará 25 becas académicas de 250.000 dólares para estudiantes.

 

Comprometido con el medioambiente

Elon Musk demuestra con cada acción que está verdaderamente preocupado por conservar el medioambiente y reducir al máximo la contaminación que sobre él se vierte. El multimillonario y consejero delegado de Tesla, ha adoptado la decisión de no utilizar criptomonedas como el Bitcoin por su alta contaminación con el planeta Tierra, debido a los altos gastos energéticos que hacen los superordenadores que procesan el funcionamiento y transacciones de esta moneda virtual. Puedes ampliar la información en ‘Las criptomonedas y su contaminación ambiental‘.

 

Abrir chat