Nuestro Bosque

El bosque de Atauta, en Soria, es un bosque especial. CO2 GESTIÓN eligió la localidad de Atauta para dar vida a una nueva masa forestal por ser una tierra de antiguas viñas, de siembra de cereales olvidada, de rebaños desaparecidos.  Gracias a acciones como esta, Atauta abre hoy una nueva ventana a la naturaleza, al aire limpio, a la convivencia entre viñas centenarias y bodegas con solera con flora autóctona como la que conforma el nuevo bosque.

Características

Este joven bosque está situado justo detrás de las bodegas centenarias excavadas en la tierra, visibles desde el mirador del risco en el que se sitúa el pueblo de Atauta. Sus principales características se describen a continuación.

Bosque plantado en 2013

Densidad (plantas/ha): 1.100

Nº de árboles apadrinados: 500 ud

Método preparación del terreno: Ahoyado superficial con retroexcavadora

Especies: Especies: Juniperus thurifera (65%), Pinus pinea (25%) y Quercus ilex (10%)

Este bosque será capaz de absorber 89 tCO2 a lo largo de 40 años

Estado y mantenimiento

Año 2023
DESCRIPCIÓN DEL ESTADO DEL PROYECTO

Fecha: Noviembre de 2023
Descripción estado proyecto: seguimiento de plantación.

DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS REALIZADOS

Inspección por parte de uno de nuestros ingenieros del estado del bosque. Se comprueba el buen estado de la plantación y que las especies están perfectamente arraigadas, integradas en el entorno y creciendo según lo previsto.

Se valorará de cara a finales de 2024 la retirada de protectores de árboles que ya no los necesitan así como la sustitución de algunas marras.

Año 2022
DESCRIPCIÓN DEL ESTADO DEL PROYECTO

Fecha: Noviembre de 2022
Descripción: apadrinamiento de 500 árboles.

DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS REALIZADOS

Revisión y valoración del estado del bosque por parte de uno de los técnicos de CO2 GESTIÓN. Señalización de la parte apadrinada con cartel indicativo de ‘Bosque Naturgy ‘. Toma de imágenes del estado del bosque y sus árboles.

Esta nueva masa forestal se plantó en la localidad de Atauta, en la provincia de Soria. Atauta se encuentra dentro de la Ribera del Duero soriana, muy próxima a localidades de entidad mayor como el Burgo de Osma o San Esteban de Gormaz. Gracias a la industria vitícola las viñas del pueblo y sus escasos vecinos están viviendo un segundo renacer.

Call Now Button