Nuestro Bosque

Este bosque es uno de los primeros proyectos que el equipo de CO2 GESTIÓN creó con el objetivo de revalorizar zonas abandonas o en desuso de zonas rurales del interior de la península. Además, con la creación de este nuevo bosque se aporta un granito de arena para combatir los efectos del cambio climático. Gracias al apadrinamiento de este bosque podemos seguir manteniendo viva la masa forestal que lo compone consiguiendo así una absorción de CO2 efectiva a medida que este nuevo bosque va creciendo y consolidándose en el tiempo y en el entorno.

Características

Este joven bosque ha logrado transformar tierras desarboladas en un bosque autóctono que se integra sin dificultad al ecosistema de la zona en la que ha sido plantado. Sus principales características se describen a continuación.

Bosque plantado en 2016 y 2020

Densidad (plantas/ha): 1.600

Nº de árboles apadrinados: 500 ud

Método preparación del terreno: Subsolado lineal

Especies: Pinus Nigra (100%)

Este bosque será capaz de absorber 45 tCO2 a lo largo de 40 años

Estado y mantenimiento

Año 2023
DESCRIPCIÓN DEL ESTADO DEL PROYECTO

Fecha: Noviembre de 2023
Descripción estado proyecto: seguimiento de plantación e inspección exhaustiva.

DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS REALIZADOS

Inspección por parte de uno de nuestros ingenieros del estado del bosque. Se comprueba que hay árboles no han sobrevivido. Será necesaria la reposición de algunos de los árboles ya que, por su juventud y por las altas temperaturas del verano, las plantas no han sido capaces de salir adelante.

Año 2022
DESCRIPCIÓN DEL ESTADO DEL PROYECTO

Fecha: Noviembre de 2022
Descripción: apadrinamiento de 500 árboles.

DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS REALIZADOS

Revisión y valoración del estado del bosque por parte de uno de los técnicos de CO2 GESTIÓN. Señalización de la parte apadrinada con cartel indicativo de ‘Bosque Naturgy ‘. Toma de imágenes del estado del bosque y sus árboles.

Esta nueva masa forestal ha sido plantada en la localidad de Gradefes, en la provincia de León. Gradefes se enclava en plena Comarca de Tierras de León, también conocidas como Tierras de Rueda. En sus inmediaciones se puede visitar el monasterio cisterciense de Santa María la Real, considerado el  primer monasterio femenino del mundo con girola.

Call Now Button