Inglaterra quiere hacer frente a la crisis climática triplicando sus plantaciones de árboles

May 18, 2021Actualidad, Internacional0 Comentarios

 

El gobierno del país anglosajón se ha comprometido a triplicar la cantidad de árboles que se están plantando para hacer frente a las crisis climáticas y naturales. Según los mandamases del país, las tasas de plantación de árboles aumentarán y superarán los niveles actuales de 2,340 hectáreas llegando a 7,000 hectáreas.

Sin embargo, esta iniciativa no ha sido del todo bien acogida por los activistas que ponen de manifiesto que el objetivo de Inglaterra es menos de una cuarta parte del objetivo del gobierno en todo el Reino Unido, el cual tiene el propósito de plantar 30.000 hectáreas al año para 2024. Un buen gesto pero que no es suficiente ya que no logra superar las crisis climáticas y de naturaleza.

Ante estas campañas de plantación los expertos advierten sobre la necesidad de garantizar que se planten los árboles correctos en los lugares correctos. Sin olvidar que se creen más empleos verdes en el sector forestal. Se insta al Gobierno a que ponga la regeneración natural «al frente y al centro» de los planes audaces para aumentar la cobertura de los bosques.

 

Mirada puesta en 2050

En todo el Reino Unido, alrededor del 13% del país está boscoso, lo que los asesores climáticos del gobierno dicen que debe aumentar al 17% para 2050, para absorber algunas de las emisiones de carbono del país que no se pueden eliminar.

Eso significará plantar 30.000 hectáreas de árboles de hoja ancha y coníferas, unos 90-120 millones de árboles, al año.

En 2019/2020 se plantaron unas 13.700 hectáreas, la mayoría en Escocia y más de la mitad (56%) fueron coníferas.

 

Abrir chat