La crisis climática como conversación en Twitter

Jun 7, 2021Actualidad0 Comentarios

 

La sociedad cada vez está más concienciada con el cambio climático y con el rumbo medioambiental de nuestro planeta. La huella de carbono y la compensación del CO2 son dos de sus principales preocupaciones respecto a la crisis climática.

Según ha podido identificar la red social Twitter, hay “una clara” tendencia en las conversaciones de grandes empresas y del activismo juvenil en torno a la crisis climática y la sostenibilidad . La sociedad española está sobre todo interesada en “la urgencia y la acción”  de reducir el plástico, la gestión de residuos como el CO2.

La sociedad habla de ello en redes sociales

A esta conclusión ha llegado la red social tras analizar miles de millones de tuits de los últimos dos años. La sostenibilidad y medio ambiente constituyen una de las seis tendencias clave de intercambio que Twitter ha identificado en su investigación.

No hay duda que los temas de los que más se habla en España van en aumento y están cada vez más orientados a la acción y que la emergencia climática.

Los mensajes sobre vida sostenible y soluciones “más ecológicas” disminuyó en el inicio de la pandemia, pero nuevamente está aumentando (un 19 %). Los consumidores hablan cada vez más de la responsabilidad de las grandes empresas con respecto a la sostenibilidad.

A pesar de la creciente politización y polarización con respecto al cambio climático, las conversaciones piden que las empresas, los gobiernos y las comunidades actúen, al mismo tiempo que empezamos a pensar en llevar a cabo cambios radicales en nuestro estilo de vida para hacer frente a la emergencia climática.

 

Preocupación por las emisiones de carbono

Temas como la temperatura, el viento, la humedad y las emisiones de carbono llaman la atención entre las conversaciones de los tuiteros y los usuarios de redes sociales.

El diálogo sobre la naturaleza y nuestro entorno local se ha incrementado un 49 %, pero también se observa un mayor interés por las fotos de naturaleza (28 %) y la biodiversidad (12 %). En esta línea, la conversación en torno a la Agenda 2030 ha subido más de un 185 % y los temas sobre movilidad sostenible un 23 %.

Estamos despertando ante la realidad de los contaminantes que tienen efecto sobre las cosas más cercanas y queridas para nosotros y lo duro que puede ser el impacto en la naturaleza.

Compensar las emisiones de CO2 plantando CO2

Como se puede observar la sociedad no se queda de manos cruzadas ante el cambio climático y la contaminación, causante de él. Cada vez se habla y se demanda que las empresas adopten medidas para reducir su huella de carbono.

Acciones inmediatas, actuales y que perduren en el tiempo es lo que más están demandando para compensar al medio ambiente por todo el Co2 emitido, y la mejor manera es la forestación y reforestación de masas forestales.

Neutralizar  las emisiones de estos gases de efecto invernadero tiene que ir de la mano los árboles, grandes aliados para conservar y reparar nuestro planeta ya que un solo árbol puede producir unos 4 meses de oxígeno y neutralizar hasta 150 kg de CO2 almacenado. Un bosque

Únete a CO2 GESTIÓN y no solo estarás contribuyendo a reducir la huella de carbono, enriqueciendo la biodiversidad de nuestro planeta y creando empleo social, además estarás cumpliendo con lo que la sociedad demanda cada vez más, y un cliente contento y realizado con los valores de marca de la empresa, es un cliente que perdura.

¿Empezamos ya a compensar tu huella de CO2? Con CO2 GESTIÓN verás que es muy fácil, nosotros nos encargamos de todo. ¡Ponte en contacto!

Abrir chat