Las emisiones de CO2 influyen en las decisiones de compra online

Jun 3, 2021Actualidad, Empresas, Internacional0 Comentarios

 

La compensación de las emisiones de CO2 puede condicionar una compra online, y sino que se lo pregunten a los 8.602 compradores online en Bélgica, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, Países Bajos, Austria, España y Suiza que han sido encuestados por Seven Senders, operador logístico en Europa, y la empresa de investigación de mercado YouGov. El estudio ha sido realizado para saber cuáles son las claves que determinan la satisfacción o frustración de los clientes en sus compras en Internet.

El estudio analiza y tiene en cuenta cada uno de los pasos del proceso de pedido, una información muy valiosa la que se extrae de estos estudios ya que permiten conocer al vendedor en qué punto un usuario decide, o no, abandonar su carrito en esa tienda.

Las percepciones y resultados varían en función del país, pero de lo que no hay duda es que la sostenibilidad es un tema de gran importancia para los clientes de comercio electrónico, sobre todo cuando está relacionado con el envío de las mercancías.

Ante esto, Seven Senders ya ha tomado nota y ofrece entre sus servicios poder realizar envíos de manera sostenible, trabajando con transportistas que cumplen con estos parámetros de sostenibilidad y ofreciendo un producto para la compensación de las emisiones de CO2.

Incorpora la compensación de CO2 en tu empresa

Conscientes de que la sociedad cada vez más demanda formas de producción, comercialización y distribución sostenibles con el Medio Ambiente, algunas empresas ya se han puesto manos a la obra para compensar las emisiones de Co2 que de su actividad se desprenden.

Las compensaciones voluntarias de carbono son una práctica creciente entre las marcas que quieren fortalecer su imagen. La plantación y creación de bosques corporativos dentro de un cuidado y comprometido plan de responsabilidad social empresarial, es una de las acciones por las que cada día más empresas apuestan. El porqué es muy sencillo:

  1. Contribuyen a cuidar y compensar al medio ambiente.
  2. Cumplen con la sociedad y con sus clientes.
  3. Fortalecen su imagen de marca.
  4. Aumenta su reputación online y offline.
  5. Se incrementan sus ventas e ingresos.

Es innegable que las empresas cada vez más se preocupan por mostrar su lado verde y comprometido con el planeta y la sociedad. la forma más efectiva y rentable para hacerlo, tanto en términos ambientales como empresariales, es la creación o plantación de nuevos árboles, creando con ello nuevas masas forestales que ayuden al ecosistema a no sufrir los daños de los gases de efecto invernadero que de las actividades diarias se vierten al planeta.

Si quieres que tu empresa no se quede atrás con la compensación de CO2 y con un plan de responsabilidad social corporativa a la última, ponte en contacto con nosotros. En Co2 Gestión somos expertos en crear bosques y en gestionar todo el proyecto. Nuestro equipo multidisciplinar de ingenieros forestales y de expertos en comunicación y marketing darán forma y harán realidad un bosque con el que compensarás tu huella de carbono. No esperes y empieza ya a crear tu propio bosque corporativo con Co2 Gestión.

Abrir chat