Soria quiere evitar la emisión de 6.700 toneladas de CO2

Feb 5, 2021Empresas0 Comentarios

 

El Centro de Desarrollo de Energías Renovables de Soria (CEDER) albergará una planta fotovoltaica de 30.000 hectáreas con la que se pretende evitar la emisión de 6.700 toneladas de CO2 a la atmósfera.

El proyecto se llevará a cabo con la empresa Navarra Ríos Renovables, que ha arrendado al Ceder una parcela de 39 hectáreas por 40 años. El objetivo es instalar una planta solar fotovoltaica compuesta por 27.788 unidades, las cuales ocuparán 30 de las 39 hectáreas disponibles y generarán 15 megavatios, lo que se traduce en la reducción de 6.700 toneladas de CO2.

En palabras de David Sola, director general de Ríos Renovables, las obras se iniciarán en verano de 2021 y tendrán una duración de ejecución de 6 meses. De cumplirse estos plazos estaríamos hablando que a comienzos de 2022 la planta fotovoltaica de Soria podría comenzar a funcionar.

 

Reducir CO2 y el empleo

Reducir emisiones de CO2 a la atmósfera es beneficioso en todos los sentidos, incluido el de la generación en empleo social. Con la puesta en marcha de esta nueva planta solar fotovoltaica en Soria, se prevé que comiencen el proyecto destinados a Soria 3-4 trabajadores de la empresa Ríos Renovables, pero que se lleguen a contabilizar unos 50 trabajadores en el montaje de la planta, según ha explicado David Sola, director general de Ríos Renovables.

En cuanto al papel del CEDER-CIEMAT en este proyecto será el encargado de atender el centro de control en el que se recogerán todos los datos reales de la producción de energía de la planta fotovoltaica.

«La información de estas plantas puede permitir trabajar en muchas investigaciones durante el contrato de 40 años» Raquel Ramos, directora de CEDER.

 

Compensar nuestro CO2 es muy fácil

Iniciativas como la que acabamos de ver son insuficientes para la erradicación de las emisiones de CO2. Nuestra actividad cotidiana, aun sin pretenderlo, sigue vertiendo toneladas de CO2 a la atmósfera, con los efectos nocivos que se derivan de ello. Por ello, desde CO2 GESTIÓN apostamos por la plantación de árboles y la creación de bosques para compensar la huella de carbono de personas, familias y organismos.

Con la plantación de un solo árbol puede se puede producir unos 4 meses de oxígeno y neutralizar hasta 150 kg de CO2 almacenado en la atmósfera. Si todo este beneficio nos aporta un solo árbol, imagina todas las bondades que tiene un bosque para los seres humanos y animales.

Ayudemos al medio ambiente y compensemos nuestra Huella de Carbono CO2 de forma muy fácil. Con CO2 GESTIÓN puedes apadrinar un árbol y compensar tu huella de carbono a la vez que enriqueces la biodiversidad del planeta y ayudas a crear empleo social.

¡Colabora ya!  Quiero plantar un árbol

 

 

Abrir chat