Plantamos árboles Compensamos carbono

Proyectos de Absorción de CO2

 

Reforestación. Creación de bosques para empresas.
 Responsabilidad Social Corporativa. Acciones y política medioambiental de la mano de ingenieros expertos.

CO2 GESTIÓN

Conócenos

Bienvenidos a CO2 GESTIÓN

En CO2 GESTIÓN plantamos árboles autóctonos de manera responsable en las áreas que más lo necesitan, contribuyendo a la compensación del CO2 y de la huella de Carbono presente en la atmósfera.

Bosques y Huella de CO2

En CO2 GESTIÓN trabajamos para preservar, restaurar y crear bosques en las zonas más desfavorecidas de España.

Los bosques son nuestra herramienta más poderosa para combatir el cambio climático; promueven las lluvias, generan oxígeno, limpian la atmósfera y son esenciales para la vida.

Por eso, protegerlos y fomentar su regeneración es nuestra máxima prioridad.

+3 millones

Árboles ya plantados

Y mucho más
En CO2 GESTIÓN ya hemos generado

Clima – +600.000 toneladas de CO2 generadas.

Sostenibilidad – +3 millones de árboles plantados

Biodiversidad – +650.000 refugios de animales creados

Salud – +2 millones de meses de oxígeno

Empleo – +1 millón horas de trabajo creadas

Estos son los beneficios de los árboles para el clima, la biodiversidad, la salud y el empleo*

Compromiso firme

El presente y el futuro de las empresas pasa por el «Compromiso con el Medio Ambiente«.  La sociedad y los consumidores cada vez demandan más a las empresas la adopción de acciones responsables con el planeta. El Estado por su parte está dando un fuerte impulso a iniciativas para reducir y compensar el CO2 en su firme compromiso para cumplir con los objetivos marcados en la Agenda 2030.

Los árboles plantados se controlan a largo plazo para garantizar su conservación. Puede estar seguro de que su financiación se utilizará sabiamente para fortalecer los beneficios de los bosques a lo largo del tiempo.

Pedir Asesoramiento

Política de privacidad y términos

9 + 6 =

+100

Bosques creados

No solo creamos y plantamos nuevos bosques, también protegemos los montes existentes y nos dedicamos a recuperar terrenos y árboles destruidos. Reforestamos y gestionamos con la ayuda de empresas y organizaciones que desean marcar la diferencia y apuestan por restaurar y preservar nuestros valiosos recursos naturales.

Comprometidos con el Medio Ambiente

TeamBuilding

proyectos RSC🌳

Jornadas de plantación de árboles y cuidado de la naturaleza para empresas que desean promover la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa.

Los teambuilding medioambientales no solo fortalecen las relaciones entre los miembros del equipo, empresa o familia, sino que también contribuye positivamente al medio ambiente, haciendo de esta una opción doblemente beneficiosa para las marcas y organizaciones que las promueven.

Compensamos CO2

En CO2 GESTIÓN tenemos un propósito claro: generar un impacto positivo en la sociedad. Como empresa social, comprendemos la importancia de evaluar y cuantificar nuestro impacto. Para lograrlo, utilizamos indicadores específicos que nos permiten medir y demostrar nuestro progreso de manera efectiva.

La huella de carbono mide el impacto de una actividad, producto o empresa en la emisión de gases de efecto invernadero (GEI), especialmente el dióxido de carbono (CO2). Se expresa en toneladas de CO2 equivalente y sirve para cuantificar la contribución al cambio climático. Calcular la huella de carbono implica evaluar tanto las fuentes de emisiones directas como las indirectas asociadas a una organización o actividad.

En CO2 GESTIÓN desarrollamos Proyectos de Absorción de Carbono que generan toneladas de CO2 equivalente (tCO2eq) para compensar emisiones en el mercado voluntario arbitrado por el MITECO – MITERD.

Tenemos plantaciones propias listas para adquirir derechos de compensación

¿Sabías qué…?

Cada hogar emite 12,5 toneladas de CO2 al año en España
  • CLIMA – 1 árbol = 150 kg de CO2 almacenado
  • BIODIVERSIDAD – 1 árbol = 3 refugios para animales
  • SALUD – 1 árbol = 4 meses de oxígeno
  • EMPLEO – 1 árbol = 1h 30 de trabajo al año

¡Es el momento de plantar árboles!

(*) La estimación presentada es un promedio que se ha calculado a partir de datos recopilados por expertos en los proyectos de plantación.

No esperes más para compensar el CO2

Soluciones CO2 GESTIÓN

Actualidad

Somos referente nacional en crear Bosques Sostenibles 🌳

‘El Modelo Forestal que Salvará el Planeta’. Los bosques son nuestros mejores aliados para luchar contra el cambio climático y suponen una fuente de riqueza natural inagotable si se gestionan de manera responsable.

¡Lee el Artículo completo!

Grundig apuesta por Soria para desarrollar un nuevo bosque

  CO2 GESTIÓN se convierte en partner de la empresa de electrodomésticos Grundig para la creación de un bosque que podrá alcanzar las 20 hectáreas de extensión. La marca de electrodomésticos Grundig ha presentado este miércoles día 20 de marzo en Madrid su gama...

Ciara Natividad: de la Química a las Ciencias Ambientales pasando por la hípica

    Ingeniera en ciencias ambientales. Amante de la naturaleza y de los animales. Amazona desde los 6 años y competidora desde los 8. Es natural de Soria y su mundo personal y profesional siempre ha girado en torno a la naturaleza. Se llama Ciara Natividad ...

Las mujeres son mayoría en Grupo Gesforma

En un campo en el que la presencia masculina sigue siendo dominante, se abre paso esta empresa soriana donde el número de mujeres en plantilla supera al de los hombres. En la actualidad CO2 GESTIÓN, del GRUPO GESFORMA, puede presumir de ser una de las empresas del...

ACOR y CO2 GESTIÓN plantan un nuevo bosque que absorberá 1.000 toneladas de CO2 

    La empresa azucarera ACOR ha inaugurado en la mañana del miércoles 28 de febrero la plantación de un nuevo bosque en Medina del Campo, compuesto de más de 1.000 árboles.  En la inauguración y plantación de árboles ha estado presente Jesús Posadas, actual...

Haciendo equipo con CO2 GESTIÓN

Confían en nosotros