Nuestro Bosque

Para este bosque CO2 GESTIÓN eligió la localidad de Rábano, en la provincia de Valladolid, en plena comarca del Campo de Peñafiel. Este pequeña localidad está rodeada de tierras agrícolas, donde predomina el cultivo de cereales, trigo, cebada, maíz, remolacha y vid por lo que la forestación llevada a cabo es una ventana a la naturaleza y a la purificación del aire, gracias a este nuevo bosque.

 

Características

Este nuevo bosque se suma a la diversidad e importancia biogeográfica de las masas forestales  de la Comarca de Peñafiel. Sus principales características se describen a continuación.

Bosque plantado en 2016

Densidad (plantas/ha): 1.100

Nº de árboles apadrinados: 500 ud

Método preparación del terreno: Ahoyado con retroexcavadora y subsolado

Especies: Pinus halepensis, Pinus pinea, Juniperus Thurifera, Quercux ilex, Quercux Faginea

Estado y mantenimiento

Año 2023
DESCRIPCIÓN DEL ESTADO DEL PROYECTO

Fecha: junio de 2023
Descripción estado proyecto: apadrinamiento de 500 árboles

DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS REALIZADOS

Inspección por parte de uno de nuestros ingenieros del estado del bosque. Se comprueba el buen estado de la plantación y que las especies están perfectamente arraigadas, integradas en el entorno y creciendo según lo previsto.

Rábano se sitúa en el límite de la provincia de Valladolid junto a la frontera con Segovia, formando parte de la comarca de Campo de Peñafiel, con una altitud media de 770 metros sobre el nivel del mar, lo que hace que su clima sea templado y suave.

Call Now Button